+SocialGood Master Class: Alvin Rohrs

By Kris Garriott
posted on October 7, 2013 in Other

Tuve el privilegio de ser testigo a una clase maestra antes del Social Good Summit. Conocimos a Alvin Rohrs, el presidente de Enactus, una organización sin fines de lucro cuyo misión es estimular el progreso a través del emprendimiento social. Según Rohrs, el propósito del emprendimiento social es identificar una necesidad social y crear un negocio que satisface esa necesidad. La organización patrocina competencias para escoger estudiantes que tienen ideas para negocios con la meta de hacer una diferencia en su comunidad.

Rohrs describió unos proyectos que se han llevado a cabo gracias a su organización:

  • En china había una aldea que estaba cubierta de conchas de ostra como consecuencia de la industria pesquera. Unos estudiantes aprendieron cómo moler las conchas y usar el polvo como fertilizante y cemento
  • En india hubo un proyecto para enseñar a granjeros a usar algas para que aumentarían la producción de leche vaca

Por qué los proyectos de emprendimiento social son exitosos? Un término que dos o tres personas usaron para responder esta pregunta fue el “valor compartido”. Esto quiere decir que un proyecto debe contar con beneficios para todos los que están involucrados, o sea que tiene beneficios económicos para la empresa y beneficios sociales.

Comments