Un Componente Importante del Progreso.

By Kris Garriott, @KrisGarriott
posted on September 23, 2013 in Other

Antes de arrancar el Social Good Summit el domingo un grupo pequeño de periodistas y escritores de blogs se reunieron con líderes de distintas organizaciones para discutir varios temas que abarca esta conferencia. Uno de los temas que apareció varias veces fue la importancia del fracaso y riesgo. Muy pocas compañías tienen la capacidad de conceptualizar sus metas cuando están recién formadas. Por ejemplo, Google no hubiera llegado a ser la compañía que es hoy sin la flexibilidad de probar varias tecnologías.

Daniela Foster, empleada del Departamento de Estado, nos contó sobre un momento cuando se enfrentó a un fracaso en su trabajo. En la década pasada su grupo quería formar colaboraciones publico-privadas. Al principio esto se dio a entender que el gobierno identificaría una empresa que podría satisfacer alguna necesidad. Pero los resultados de este arreglo no fueron eficientes porque la relación era entre donantes y receptores. En vez de colaborar con el gobierno, las empresas solo estaban usando al gobierno para recaudar fondos. Se dieron cuenta de las deficiencias con este modelo y ahora tratan de lograr colaboraciones verdaderas.

La lección que aprendemos de este ejemplo es que el cambio no puede suceder sin los fracasos. Aunque no es agradable pensar sobre los fracasos de un proyecto, forman un componente importante del progreso.

Comments